martes, 17 de abril de 2018

El Hayedo del Moncayo entrará en el catálogo de 'Arboleda Singular'

El Catálogo de Árboles y Arboledas Singulares de Aragón incorporará el Hayedo del Moncayo, uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa gracias a las características climáticas de esta montaña.

El Gobierno de Aragón continúa estudiando la dinámica y ecología de otros bosques maduros susceptibles de una protección futura, en Guara y Ordesa, informa en una nota de prensa el Ejecutivo.

En el catálogo, según la regulación de Ley, pueden ser incluidos aquellos ejemplares o formaciones vegetales, entendidas como grupos de árboles, que merezcan un régimen de protección especial por presentar características que les confieren un elevado valor como patrimonio natural.

Los siguientes aspectos con los que deben estar relacionados son: posesión, en el contexto de su especie, de tamaño, forma, edad o particularidades científicas excepcionales; rareza por número o distribución, así como por las particularidades de su desarrollo o su ubicación; interés científico, cultural, histórico o social relevante.

Fuente: El Heraldo de Aragón

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud. José Luis Sáez

    ResponderEliminar