Plan de Gestión del Paisaje y estrategias


En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (2017), la Comarca Campo de Borja celebró la pasada primavera un proceso participación ciudadana en el territorio y cuyo debate principal fue la puesta en valor, conservación y mantenimiento del paisaje cultural distinguido como “Espacio de Interés Turístico de Aragón”.

El proceso de participación ha impulsado una hoja de ruta conocida como Plan de Gestión del Paisaje Ruta de la Garnacha EITA y cuya duración contempla 10 años, hasta el 2027, con un total de 170 acciones.

El Plan se estructura en tres ejes estratégicos:
Sensibilización y comunicación, cuyo objetivo es contribuir activamente a la conservación del paisaje (natural y cultural), contribuyendo de este modo a una mejora de la calidad de vida de la población local y de la calidad turística del destino.
Conservación y protección, cuyo objetivo es implicar a los organismos político-administrativo en lograr una regulación que vele por la ordenación, gestión, mantenimiento y conservación del paisaje cultural por igual en el conjunto de los municipios EITA.
Imagen y promoción, cuyo objetivo es lograr una imagen del destino común a las 20 municipios EITA, logrando posicionar el territorio a un segmento de público determinado: respetuoso con el patrimonio cultural y paisajístico; amante de la naturaleza y del deporte; y de los productos locales (gastronomía y cultura del vino).









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